Favorablemente para los electricistas en el mundo entero, se ha avanzado suficientemente como para lograr establecer muchos parámetros y limites que nos permiten proteger a los viejitos. Hoy, se ha conseguido definir la última generación en EPP, lo que por mucho tiempo se había buscado.
Los Peligros Eléctricos
Los principales peligros que la energía eléctrica presenta son: el choque eléctrico (electrocución) y arco eléctrico (quemaduras)
Choque eléctrico:
Es un flujo de energía eléctrica a través o sobre el cuerpo, usualmente sucede por contacto directo pero puede suceder por aproximación a limites no permitidos. Los síntomas de una persona afectada por este fenómeno puede ser:
Simplemente sentir un cosquilleo
Quemado internamente
Obtener daños neurológicos
Sufrir paro respiratorio
Sufrir paro cardiaco
Otros daños también severos.
Arco Eléctrico:
El Arco de arco es la liberación de distintos tipos de energía concentrada como resultado de una falla, alcanzando temperaturas sobre los 19,000°C (la superficie solar tiene 4,980°C ). Es una explosión (relámpago) irradiando intensamente luz ultra violeta, infra roja, ruido a altos decibeles, partículas de metal fundido y una onda con gran presión, que impactan de distintas formas el cuerpo humano. En estos eventos no existe el contacto directo, sino que es toda radiación.
Los relámpagos y ráfagas de arcos eléctricos pueden causar lesiones por :
- La exposición a salpicaduras de metales fundidos
- Quemaduras de 3er grado por encendido
- Derretimiento de vestimenta y/o incendios secundarios
- Traumatismos físicos debido a la fuerza de explosión
- Daños en la audición y en la visión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario